14th Apr2010

Existe la Pre-Menopausia? La tendre yo?

by Elsa
No Gravatar

 

El Desequilibrio Hormonal y Cómo se relaciona con la Perimenopausia. Si bien la existencia de la menopausia es de conocimiento común, la perimenopausia no es un tema tan conocido.

¿Qué es Perimenopausia?

La perimenopausia también conocida como pre-menopausia o menopausia temprana es la longitud de tiempo anterior y un año después de la última menstruación, durante el cual existe un cambio en los patrones hormonales ováricos. La edad promedio en la cual se empiezan a desarrollar los ciclos irregulares es aproximadamente a los 47 años de edad pero en muchos casos puede comenzar a los 35 años. Al igual que la menopausia, la perimenopausia es una parte normal del ciclo de vida de la mujer. En general, la edad en que su madre y sus hermanas mayores comenzaron el camino hacia la perimenopausia y a la menopausia es un buen indicio de cuándo podría empezar a experimentar los síntomas de la premenopausia. Si usted fuma, es probable que se inicie un año o dos antes del tiempo programado comparado a que si usted no fumara.

La duración de la perimenopausia varía para cada mujer, ya sea tan sólo unos meses antes de la menopausia o incluso varios años antes de la menopausia. Las mujeres pueden experimentar varios signos de la menopausia y encontrar alivio en la terapia de hormonas bioidénticas.

Los Síntomas de la Perimenopausia: Vida Premenopáusica

Los síntomas de la perimenopausia incluyen:

  • Períodos irregulares
  • Sangrado pesado
  • Insomnio
  • Bochornos
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida del cabello
  • Disminución de la libido
  • Aumento de peso
  • Resequedad en los ojos
  • Cambios vaginales
  • Cambios de estado de ánimo
  • Pérdida de la memoria

Debido a que la perimenopausia es considera una etapa de transición de los períodos menstruales normales a la menopausia, a menudo la mujer experimenta una combinación de síntomas de SPM y otros síntomas comunes de la menopausia. Trate de llevar un registro de su ciclo y sus síntomas diarios durante un par de meses para tener una mejor idea de si está experimentando el SPM o está experimentando los síntomas de la premenopausia. Usted debe notar ciertos patrones físicos y emocionales en coordinación con su ciclo menstrual. Si no ha notado un patrón de altibajos en su ciclo, entonces es probable que usted pueda estar en la perimenopausia.

Las mujeres en la perimenopausia a menudo experimentan un cambio en su ciclo menstrual. En esta etapa es común que los ciclos de menstruación se produzcan antes de los 21 días o con mayor probabilidad, a los 45 días. Una mujer no entra en la menopausia hasta que ha dejado de menstruar en un lapso de doce meses consecutivos, hasta ese momento, todavía es posible quedar embarazada.

Bochornos, disminución de la libido, problemas de sueño y aumento de peso son los síntomas más comunes del desequilibrio hormonal en la mujer a medida que va envejeciendo. El aumento de peso durante la premenopausia es uno de los síntomas externos más notables, a menudo se hace un diagnóstico equivocado de este y es uno de los primeros signos de desequilibrio hormonal. Estos signos de la menopausia temprana y las condiciones relacionadas también están conectados al nivel de estrés, la mala nutrición (a la dieta alta en hidratos de carbono simples y bajo contenido de proteína de calidad), la falta de ejercicio y a las toxinas ambientales a las que su cuerpo está expuesto en el día a día.

La solución: Hormonas Bioidénticas en la Perimenopausia

En esta etapa de transición, el estrógeno, la testosterona y los niveles de progesterona están en constante fluctuación. Los factores ambientales, el estrés, el ejercicio y la dieta también cambian los niveles hormonales. La terapia de hormonas bioidénticas que ofrecen nuestros médicos expertos en medicina antienvejecimiento evalúa los niveles de estas hormonas para poder crear un tratamiento personalizado y el plan de estilo de vida. Esto permite un alivio inmediato de los síntomas que han sido causados por el desequilibrio hormonal. Experimentar la premenopausia no tiene por qué significar vivir con síntomas indeseables. El uso de hormonas bioidénticas para los síntomas de la perimenopausia puede ayudar a la mujer a vivir mejor por más tiempo.

11 Responses to “Existe la Pre-Menopausia? La tendre yo?”

  • no me dices que edad tienes, pero si hace tres meses no ves el periodo, seria bueno que fueras hacerte una evaluación con tu ginecologo (a), en cuanto a la migrana, tambien debes verificar, ya que no necesariamente tiene que ver una cosa con la otra, te exhorto a limpiar tu sistema con te o un café que viene muy interesante con 150 anti oxidantes yo lo tomo y me va de maravilla, baja la presion, limpia el colon, azucar se regula. te envío el web para que chequees, pero ve a al doctor, para que salgamos de duda, y estemos tranquilas con eso. Se que estarás bien. Besos

    http://gratisalud.organogold.com/r/US/ES/

  • doctora hace 3 meses no reglo ,en la segunda relacion no lubrico , estoy con dolores de cabeza fuertes y sufro de migraña es verdad qtengo la posibilidad qse me valla la migraña con la menos pasua, estoy asi como mas de 1 año .

  • BENDECIDA CECILIA:

    Definitivamente debes visitar a tu ginecologo, si’ eres muy joven para tener tres hijos muy rapido, pero definitivamente debes ir y consultar para cuidarte en no volver a quedar embarazada de nuevo, por varios anos, hasta que tu medico lo indique. No tengas miedo solo consulta con tu medico, estoy segura que el tiene una respuesta .
    bendecida

  • hola. me llamo cecilia y tengo 20 años. tengo 3 hijos y el ultimo lo tuve hace 8 meses. despues del ultimo parto mi periodo durò 5 dias y luego se fue. desde entonces no tengo mi periodo.me comento mucha gente que puede ser porke soy muy chica y mis tres embarazos desordenaron o aceleraron la premenopausia.me eh echo analicis de embarazo muchas veces en este tiempo pero no estoy.si pueden ayudarme,desde ya se los agradezco

  • Gracias por tu aportación

  • Creo que saber vivir esta etapa es clave para una vida plena. Les recomiendo también el blog http://www.tuescalera.wordpress.com

  • escribeme de nuevo.

  • si es posible una pre, visita tu medico de cabeceraq o tu ginecologo Pr UNa pruebas enbase al asunto. No te asuste todo es natural. Tu medico te ayudara. bendecida

  • hola preciosa doctora dios la bendiga tengo 45 años y puedo presentar perimenopausia sino tengo irregularidades menstruales tengo el resto delos sintomas le agradeseria q por fobor me cntestara pues estoy muy confundida y nigun medico me responde dios la bendiga junto a su amada familia att johanna

  • Es posible que la premenopausia empiese ala edad de 27 anos?

  • Muchas veces nosotras las mujeres no nos percatamos de las etapas en que nos encontramos, es importante que conozcas tu cuerpo, todas somos diferentes y nos asaltaran las etapas de acuerdo a tu modelo de vida, entre otras cosas. K no te encuentren desapercibida….aprende e instruyete…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>